Diario de León

POLÍTICA

Podemos reconoce que está a punto de romper con Pastrana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, calificó ayer de «extraño y paradójico» que el concejal leonés Nicanor Pastrana «haya incumplido el mandato de los inscritos de Podemos, haya roto con Equo y que del único partido que recibe lisonjas es del PSOE».

«Este concejal es como el conductor que va por el carril contrario y se ha precipitado al aceptar el pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de León desoyendo el mandato de la coalición por la que se presentó y aceptando el pacto sin pedir nada a cambio», aseguró Fernández en rueda de prensa. Así, la situación del concejal con la coalición Podemos-Equo, por la que presentó su candidatura, se encuentra al límite tras aceptar su entrada en el equipo de gobierno socialista asumiendo la Concejalía de Participación Ciudadana y acatar la disciplina de voto marcada por el PSOE.  

«Estamos analizando la situación y los hechos y en breve se tomará una decisión en base a los estatutos de Podemos, aunque a la vista está lo que ha sucedido», apuntó Fernández al respecto.  

«Con su decisión Pastrana se ha puesto a sí mismo al margen de la coalición a la que representa al desatender flagrantemente los mandatos de los dos partidos por los que se presentó». Considera «paradójico» que un edil que se quiere hacer cargo de la Concejalía de Participación Ciudadana desoiga la consulta de los inscritos de Podemos y la considere «ilegal».

tracking