jueves. 07.07.2022
Seguridad vial

La Policía Local denuncia a 23 conductores durante la campaña de vigilancia de de los vehículos

   
 Neumáticos, luces, matrículas y documentación son los motivos principales de las sanciones
_MGL8092_17202471_med
Imagen de la Policía Local de Léon con un conductor. RAMIRO
   


 ICAL

La campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo realizada del 11 al 17 de noviembre por la Policía Local de León, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), se cerró con 23 conductores sancionados en la ciudad. Estas cifras representan casi el 15 por ciento del total de 159 vehículos que se sometieron a la vigilancia especial.

Entre los motivos que originaron las sanciones destaca el estado de las luces de alumbrado y señalización, que acumularon siete denuncias. Otros siete conductores fueron sancionados por no llevar junto al carné de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV con su pegatina correspondiente. El mal estado de los neumáticos, con cinco denuncias, o de las placas de matrícula, que deben ser perfectamente legibles, ocasionaron el resto de sanciones.

Fuentes de la DGT recordaron que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer de los más recientes sistemas y equipamientos de seguridad. Según cifras del organismo que regula el tráfico en España, la antigüedad media del parque de automóviles con menos de 25 años oscila entre los 8,6 años de los tractores industriales y los 12,3 años de los camiones y furgonetas.

Por su parte, los turismos tienen una antigüedad media de 10,9 años, por encima de los 9,7 años de las motocicletas. La antigüedad media del parque de turismos, que representa el 68 por ciento del parque total de automóviles, ha aumentado en 1,6 años en el periodo que va de 2011 a 2018.

La Policía Local denuncia a 23 conductores durante la campaña de vigilancia de de los...