jueves 15/4/21
Polémica

Un portal turístico promociona Burgos con la Catedral de León

El error provocó la reacción de cientos de usuarios de internet
Imagen de la Catedral de León con la que un portal de internet pretende promocionar la ciudad de Burgos. La red se ha llenado de comentarios en contra de la plataforma que lo publicó el 2 de marzo. DL

Un portal turístico con miles de seguidores en las redes sociales promociona la ciudad de Burgos con una fotografía de la Catedral de León, lo que ha provocado el enfado de cientos de usuarios, que han llenado de comentarios el perfil para denunciar el error.

La plataforma, que selecciona los «mejores lugares de Castilla y León», mantiene desde el 2 de marzo entre sus historias una publicación que aparece bajo el epígrafe ‘No hay palabras para describir la belleza de la catedral de Burgos’, pero ilustra la historia con una fotografía del templo leonés. Acumula casi 300 comentarios.

«Qué incultura para lo que se supone que es una página, creada desde Madrid, que quiere dar a conocer las joyas de Castilla. El egocentrismo es tal que se quieren apropiar de las joyas de León, y nada menos que de la Catedral. Esto es un insulto a Burgos, que están orgullosos de su catedral. En León ya nos da la risa porque el ataque es continuado», responde Beatriz Gutiérrez.

«Como suele decirse ‘ancha es Castilla’, pero que os queráis apropiar de nuestra Pulchra Leonina, por ahí no paso», añade Luis Sánchez Reguera. «Hasta una ibicenca se da cuenta», apunta Ángela Costa. La mayoría de las reacciones van en la misma línea.

Un portal turístico promociona Burgos con la Catedral de León