Diario de León

El PP critica el gasto de la revista Edusi que crece desde hace diez meses

Los populares insisten en conocer la cuantía de la factura, solicitada a la alcaldía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León insiste en sus críticas al alcalde José Antonio Diez por seguir sin dar explicaciones sobre quién paga los 320.730 euros de las revistas Edusi.

El PP recuerda que solicitó el pasado 22 de noviembre un informe de la financiación de los boletines Edusi, que puso en marcha el alcalde de León, José Antonio Diez.

«Otra iniciativa polémica después de que tuviese que retirar el primer número al incumplir las directrices europeas ya que fue editado como una revista municipal de propaganda del propio alcalde», ha criticado el PP.

Ya han pasado ampliamente los cinco días hábiles que tiene el equipo de gobierno para responder, según marca la normativa, y el PP ha insistido en conocer esta información después de que la subdirectora general de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda, María Eugenia Bellver, negara por escrito que la UE haya autorizado el gasto de esta factura, como así afirmó Diez.

«Pero en León nació con polémica ya que Diez sacó a la calle el primer número de 45.000 ejemplares como una revista municipal suya, es decir, una publicación de autobombo repleta con sus fotos y loas a su gestión», ha subrayado el PP.

El incumplimiento de estas directivas obligó a la oposición a denunciar esta situación y forzar al equipo de gobierno PSOE-Podemos a retirar este primer número, pero un acuerdo con la Unión del Pueblo Leonés permite que el Ayuntamiento siga editando este boletín, aunque sigue sin ser una revista exclusiva de Edusi. «Y ya van 10 números, 10 meses, engordando una factura que Diez no explica quién y cómo va a pagar», ha continuado en su denuncia el grupo popular.

El PP recuerda las varias ocasiones que el equipo de gobierno no responde peticiones de iones de información.

tracking