Diario de León

El PP critica la "ocurrencia chulesca" de Diez con la congelación de los sueldos 10 años

Salguero expuso la postura del grupo municipal. FERNANDO OTERO

Salguero expuso la postura del grupo municipal. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Dentro del frente de bloqueo a la subida de sueldos políticos en el Ayuntamiento de León, propuesto por la UPL y secundado por Cs, el PP cuestionó este viernes la "ocurrencia chulesca" del alcalde de plantear la congelación de las retribuciones durante los próximos 10 años como reacción a la paralización del acuerdo que había promovido.

El viceportavoz de los populares, Fernando Salguero, incidió en que Diez "puede proponer la congelación de los sueldos del año 2023, pero de 10 años no le corresponde". "Da por supuesto que va a ser el alcalde y nosostros lo dudamos. Cuando llegue otra corporación, sea él, otro u otra, tomará las decisiones que crea oportunas", explicó el concejal del PP, quien ironizó con el hecho de que Diez debe "mirar a ver lo que piensan los miembros de su propio 'desequipo' de gobierno".

Salguero insistió en que "esa espontaneidad tan característica del alcalde socialista", después de que no le dejaran subir los sueldos políticos de nuevo el sueldo un 1,5% con efectos de 1 de enero de 2022, "se manifiesta siempre por la bronca continua y por no afrontar nunca jamás de cara ningún tipo de situación". "Siempre sale por peteneras, siempre se le va la fuerza por la boca. Su característica principal es la bronca: con el Gobiertno nacional, con el regional, con el provincial, con el PSOE nacional, con el PSOE autonónomico, con el PSOE provincial... Ya está bien", se extendió el viceportavoz del PP, quien avanzó que están "pensando tranquilamente" qué votarán, aunque Diez "todavía no ha presentado" la propuesta.

tracking