Diario de León

Política

El PP critica que la rotonda «low cost» de Tizona perjudica a los Talleres de La Sal

Ven «imposible» que los camiones que llegan a esas instalaciones logren hacer maniobras

La glorieta pintada de Tizona. DL

La glorieta pintada de Tizona. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el perjuicio que sufren los Talleres ferroviarios del Barrio de La Sal ante «la imposibilidad» de superar los camiones que allí acceden la rotonda «low cost» que ha instalado el Ayuntamiento. Una glorieta señalizada con pintura y bolardos cuyo diámetro «hace prácticamente imposible» que sea bordeada por los vehículos que acuden cada día a las instalaciones de los Talleres de La Sal, a juicio del PP. El PSOE diseñó esta rotonda «low cost» para los populares en la confluencia de las calles Tizona, Babieca, Colada y Villa Joaquina tras el asfaltado de calles en el Barrio de La Sal «sin tener en cuenta que a unos pocos metros están los Talleres ferroviarios donde llegan camiones», explicó la portavoz popular, Noelia Álvarez.

Los populares ponen sobre la mesa así los problemas trasladados por los trabajadores de estas instalaciones que ven cómo se complica aún más una situación ya agravada por la construcción de viviendas y las calles estrechas por las que tienen que circular los vehículos pesados desde hace años.

No obstante, el PP reconoce que «la idea de la rotonda es buena porque en ese punto los vehículos circulaban a mucha velocidad», pero creen que antes de decidir qué hacer «hay que tener en cuenta a todos los sectores implicados y aquí no se hizo», critica Álvarez, quien asegura que desde el Ayuntamiento «no se consultó en ningún momento a los propios Talleres ferroviarios» que generan una importante actividad y puestos de trabajo en el municipio.

La portavoz del PP acusa al PSOE de «sordera» frente a las reclamaciones de los trabajadores de los Talleres.

tracking