Diario de León

Política local

El PP critica que "la terquedad del alcalde" priva a León de 2,6 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este miércoles como la "terquedad del alcalde José Antonio Diez" evitará destinar los 2,6 millones de euros de remanentes municipales a recursos sociales.

En un comunicado, el PP ha recordado como su grupo insistió el pasado viernes durante el Pleno del inminente anuncio del Gobierno de la suspensión de las reglas fiscales para 2020 y 2021, que conllevaría la posibilidad de utilizar ese dinero para destinarlo a otros fines sociales.

"Ante la petición, el alcalde ironizó sobre la ilegalidad de la petición, aunque días más tarde queda claro que la terquedad de Diez y la imposición de sus criterios priva a los leoneses de sus propios ahorros", ha criticado el PP.

A este respecto, los populares han apuntado que la ministra socialista de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno "ha decidido suspender las reglas fiscales para los años 2020 y 2021 para todas las administraciones" a raíz de la decisión de la UE de suspender también para el año 2021 las reglas fiscales.

A juicio del PP esta es una muestra más de la política errática del equipo de gobierno PSOE-Podemos con un preocupante desconocimiento de la realidad de la calle.

tracking