Diario de León

PP y Cs tienden la mano a Diez para que pacte los presupuestos

La oposición pide al alcalde que «deje de lado el sectarismo» y convoque a todos los grupos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ofreció ayer su colaboración al alcalde de León, José Antonio Diez, para elaborar los presupuestos de 2021 «en un momento grave de crisis social y económica».

En este sentido, explicaron que tiene que existir «un frente común» para garantizar y procurar la salud y el bienestar de los ciudadanos y «reactivar la situación económica» de la provincia.

Asimismo, incidieron, a través de un comunicado, en que el tejido empresarial «se ha visto gravemente golpeado por la pandemia» de la Covid-19 en los últimos meses. La formación popular confirmó al respecto que en el mes de octubre una de sus medidas «entrará en vigor». Se trata de la supresión de la tarifa de aparcamiento regulado durante las dos primeras horas del sábado.

De la misma forma, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio capitalino pidió al equipo de gobierno que inicie contactos con el resto de las fuerzas políticas para elaborar las cuentas del próximo ejercicio.

El concejal de Cs, Luis Merino, señaló, a través de una nota de prensa, que tiene que ser «un presupuesto lo más consensuado posible dada la situación sanitaria y económica derivada del coronavirus».

En esta línea, reconoció que esperan que no hagan como el año pasado, que solo contaron con sus socios de gobierno —UPL— y que tengan en cuenta las inquietudes del resto de partidos políticos que representan a un gran número de leoneses.

Asimismo, señaló que el alcalde «no tiene excusa esta vez para no contar con todas las formaciones políticas porque ya le están avisando desde mediados de septiembre».

Merino aseguró que Ciudadanos «está ya preparando sus enmiendas presupuestarias», pero que, para ello, «primero hace falta un borrador en el que poder reflejar sus aportaciones».

Por último, espera que el PSOE «deje de lado el sectarismo con el que trata el resto de la oposición y no negocie solo en privado con la UPL».

tracking