Diario de León

Sucesos

El preso fugado cuenta con un amplio historial de robos con fuerza y violentos

El recluso estaba interno en el módulo 12 del Centro Penitenciario de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

El recluso estaba interno en el módulo 12 del Centro Penitenciario de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil continúa buscando al recluso que se dio a la fuga el pasado martes en el transcurso de una salida terapéutica en Mansilla de las Mulas cuando se encontraba realizando tareas de limpieza en el cementerio de la localidad, al amparo de una actividad de reinserción social programada por la Junta de Tratamiento de Villahierro.

Al cierre de esta edición no se había producido ninguna novedad destacada en el transcurso de la investigación. Fuentes de la Benemérita consultadas por este periódico no quisieron confirmar ni desmentir la posibilidad de que vecinos de Villaquilambre hubiesen denunciado a la Benemérita el avistamiento del sospechoso en las calles de la ciudad, acompañado de una mujer. Lo habrían identificado por los tatuajes llamativos de que hace gala en su anatomía.

Sí se ha podido contrastar que el recluso está en posesión de un largo historial de robos con fuerza, robos con violencia y robos con intimidación por los que todavía tiene condena pendiente. No es la primera vez que se produce una fuga de estas características con este mismo recluso como protagonista. Durante la última fuga cometió también varios delitos que le valieron una ampliación de la pena.

El recluso formaba parte de la nómina de internos en el módulo 12 de la prisión, a la que había llegado procedente de Toreno, donde fue detenido por primera vez.

Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, con el apoyo del helicóptero de la Comandancia buscan al huído. Según confirmó la Subdelegación del Gobierno en León, el preso participaba en una salida terapéutica en la que se incluyen los internos que se consideran no peligrosos y cuyo buen comportamiento y perfil les da acceso a estas unidades destinadas a la reinserción.

La fuga se produjo cuando el interno, junto a otros tres presos y un funcionario, realizaban tareas de limpieza en el cementerio de Mansilla de las Mulas, aprovechando un momento de distracción para huir a pie en dirección a la vecina localidad de Palanquinos sin que hasta el momento de cerrar esta edición hubiera podido ser localizado.

El recluso tiene una estatura de 1,80 metros, pelo corto y está cubierto en buena parte por tatuajes compuestos por letras chinas básicamente.,

tracking