Diario de León

«Con este proyecto se cierra el círculo del plan director de TIC»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto presentado ayer en el Gumersindo de Azcárate va más allá de la implantación del libro digital en las aulas. El plan se apoya en tres pilares, como explicó la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien concretó que además, desde la Junta se pondrá a disposición de alumnos y profesores una biblioteca multimedia complementaria, «con todos los recursos adicionales precisos». A mayores, habrá una herramienta de autor para la personalización de los recursos curriculares y evaluación de los mismos junto con lo que han denominado «contenedor», es decir, un sistema integral de organización, totalmente compatible con los servicios ya disponibles como las aulas Moodle y Teams y los recursos con los que ya cuenta la página web de Educación en Castilla y León.

«Con este programa se cierra el círculo del plan director de las TIC en el ámbito educativo en Castilla y León y con el que queremos que el sistema educativo dé un paso más hacia la modernización y la digitalización. Queremos ganar definitivamente el futuro para nuestras jóvenes generaciones», avanzó la consejera de Educación en el Gumersindo en relación a la implantación progresiva del programa experimental.

Rocío Lucas apuntó que la comunidad fue pionera en la dotación de un marco de Competencia Digital Docente ya en el curso 2009/2010 y quiere «seguir estando a la cabeza en innovación educativa». Así, en la actualidad se desarrollan actividades de formación en esta materia para docentes, alumnos y familias, «actividades que se han incrementado desde el pasado curso por la incidencia que ha tenido en la educación la pandemia de la covid-19», recordó Lucas, tras incidir en que fueron más de 150.000 las familias que se vieron «forzadas» a embarcarse en el educación digital y telemática.

tracking