Diario de León

El PSOE critica el recorte en el presupuesto y los retrasos en los pagos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz socialista de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Gózalo, advirtió ayer que actualmente un beneficiario de la renta garantizada recibe la mitad de lo que se percibía en el año 2011, por lo que irónicamente se preguntó si el Gobierno autonómico en otras inversiones o gastos es tan diligente a la hora de «ahorrar dinero».

Insistió asimismo en la necesidad de que la Junta solucione el retraso en la resolución de expedientes y exigió que se faciliten los trámites y se flexibilicen los requisitos.

En su turno de intervención tras la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas, expuso que desde el inicio de la prestación, la Administración autonómica tarda en resolver un expediente más de 5 meses «y a día de hoy se siguen superando ampliamente los plazos legalmente establecidos para la resolución».

La procuradora socialista denunció además el alto número de resoluciones negativas por desistimiento. «Hablamos de personas vulnerables», recordó.

Una crítica similar vertió el procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, quien pidió que primero se corrijan los problemas que se han generado en la Comunidad respecto al pago de la prestación de la Junta.

«Vamos a gestionar bien lo nuestro, la renta garantizada de ciudadanía, y luego ya veremos qué podemos hacer con el ingreso mínimo vital», coincidió Gózalo en relación al debate generado en las Cortes respecto a la descentralización de la prestación del Gobierno.

tracking