Diario de León

Empleo

Si quieres encontrar trabajo, pincha aquí

Nace 'Futuro a la Vista', el podcast para la búsqueda de empleo en León

DI6P2F3-15-32-59-2.jpg

Las nuevas tecnologías tienen buenas opciones laborales. DL

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

El redactor y coordinador de publicaciones editoriales Diego Álvarez ha impulsado el podcast para la búsqueda de empleo en León 'Futuro a la vista'.

Un "proyecto amabicioso" que, según ha informado en nota de prensa este miércoles, desea convertirse en "referencia" y "herramienta de apoyo" para las personas desempleadas de la provincia, así como también en "un espacio formativo para todas aquellas que deseen mejorar su empleabilidad y sus métodos de búsqueda de empleo".

Según Álvarez, 'Futuro a la Vista' se proyecta también como un recurso donde dar cabida "a quienes tan solo deseen conocer mejor el mercado laboral y las empresas de la zona".

El podcast analiza las tendencias del mercado, los perfiles más demandados, las capacidades y aptitudes más buscadas, así como noticias relevantes de interés local relacionadas con el empleo y la empleabilidad, comunica e informa sobre ofertas laborales de diferentes agencias de colocación y bolsas y, ofrece, finalmente, consejos en orientación laboral, orientación psicológica y, también, en derecho laboral gracias a sus colaboradores locales.

Entre ellos, Adecco León, Manpower León, Randstad León, TuTrabajo.org, Grupo Aspasia, PsicoNeuron y Bufete Casadeley Abogados León.

De igual modo, este espacio aporta un canal de comunicación con pequeños ayuntamientos y pequeñas empresas para que puedan ofrecer empleo o puedan expresar sus intereses o inquietudes relacionadas con el mercado laboral.

"Aunque los objetivos son ambiciosos, 'Futuro a la Vista' no deja de ser un proyecto humilde. El equipo lo formamos diversos colaboradores. Además de las agencias de colocación se encuentran dos orientadores laborales, Iria Lago y Roberto Pérez, quienes están realizando un trabajo excepcional con las orientaciones laborales gratuitas de las consultas de nuestros oyentes", ha precisado sin olvidarse de Julia Gutiérrez, neuropsicóloga en el Hospital San Juan de Dios de León y psicóloga online en PsicoNeuron.

Finalmente, se encuentra inmerso en el proyecto el equipo de abogados del Bufete Casadeley de León, quienes ya han resuelto algunas consultas en materia de derecho laboral.

"El objetivo final del podcast es muy claro: ayudar a las personas en su búsqueda de empleo y desarrollo profesional", añade su creador. En esta grave situación sociosanitaria y de decrecimiento económico que estamos viviendo, el equipo que forma 'Futuro a la Vista' se ve en la obligación moral de informar y ayudar a los oyentes en todo lo relacionado con la búsqueda laboral a quienes más lo necesitan", ha argumentado.

"Nuestro alcance aún es limitado, pero esperamos poder llegar a más gente y poder realizar más consultas para ayudar al mayor número de personas posible que se encuentre en esta situación", ha expresado asimismo Álvarez.

"Cuando el proyecto esté más avanzado pondremos incluso en valor a las empresas y organismos que luchan por el tejido productivo y económico de la provincia mediante entrevistas", ha añadido.

Para la participación de los oyentes tienen habilitado el correo electrónico futuroalavistapodcast@gmail.com, el WhatsApp al número de teléfono 611016254, un canal de Telegram ?@futuroalavistapodcast? y un buzón de voz en su sitio web anchor.fm/futuroalavistapodcast en los que podrán hacer llegar sus consultas, valoraciones o intereses.

También disponen del propio chat de Facebook en facebook.com/futuroalavista

El podcast se encuentra disponible para su escucha en las principales plataformas de distribución de este formato: Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Pocket Cast, TuneIn y iVoox.

"Publicamos un episodio cada miércoles, pero también pueden escuchar el programa en Radio YTA ?https://zeno.fm/radio-yta/?, la radio digital del grupo de Facebook 'Yo te Ayudo', con más de 60.000 miembros", ha concluido.

tracking