Diario de León

Quiñones y Carriedo firman hoy la ampliación del polígono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo participan hoy en la firma del protocolo de ampliación del Polígono Industrial de Villadangos entre la Junta y el Ayuntamiento de Villadangos. El acto tendrá lugar a las 10.30 en el Ayuntamiento de la localidad.

Los más de 912.000 metros cuadrados de nuevo suelo «para actividad productivas y logísticas» que prevé la ampliación del polígono industrial de Villadangos contemplan dos grandes parcelas para la «implantación inmediata de operadores logísticos, que corresponden a demandas ya contrastadas y con proyectos en elaboración». Además del resto de terrenos de uso industrial, con una banda noroeste para grandes demandas superficiales y otra con «amplia flexibilidad para su división parcelaria»; y otra sureste, colindante con el actual polígono, para la implantación de «actividades con menores demandas superficiales».

De las alternativas presentadas se ha elegido la que supone la creación de «una amplia superficie de suelo industrial en colindancia directa con el polígono existente», con lo que se aprovechan parte de las infraestructuras y accesos.

tracking