Diario de León

Rabanal exige responsabilidad política para resolver los retos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

«Necesito pensar que la acción local y regional va a solucionar los problemas del mundo rural, que se abandona por falta de interés real; que alguien está diseñando un plan para que internet llegue donde tiene que llegar; para que Feve deje de ser un juguete roto en manos de especuladores inmobiliarios y quienes buscan ahogar la montaña de León y sus potenciales; que el sector empresarial sabe mirar en sus estrategias económicas más allá de la ubre de la subvención pública para fijar empleo estable en la provincia». La decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González Rabanal, exigió ayer responsabilidad política tanto a nivel nacional como local para «dejar de buscarnos problemas» y de «agotar la paciencia de los españoles».

Durante la celebración del Día del Economista, González Rabanal lamentó la «parálisis política» del país y la convocatoria de nuevas elecciones «en las que puede que salgamos de Guatemala para meternos en Guatepeor». Y advirtió también contra «un escenario europeo dinamitado desde dentro, con pérdida de protagonismo de la economía mundial, a la que se suman las agónicas negociaciones con socios que cogen berrinches caros».

El Colegio de Economistas entregó el Premio Leonés en el Extranjero a Noelia Silván Díez, directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de la multinacional farmacéutica Hoffmann-La Roche. Silván, licenciada en ADE por la Universidad de León y MBA del Instituto de Empresa, comenzó su carrera profesional en Antibióticos y formó parte del equipo fundador de Vitatene.

La economista premiada destacó la importancia que han tenido en su carrera «los valores leoneses que me han inculcado, el esfuerzo y el buen hacer». Y señaló la importancia en su trayectoria de la influencia de su madre, «un modelo de mujer emprendedora», y de su padre, «un pilar de reflexión para mi».

tracking