Diario de León

El ramal ferroviario de Villadangos, libre de todos los trámites ambientales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luz verde ambiental a la ejecución del ramal ferroviario de Villadangos del Páramo que se construirá para Coated Solutions León, que a través de su matriz Network Steel impuso este apéndice de comunicación como una de las condiciones necesarias para instalarse en el polígono leonés, que ahora se beneficiará, como insisten desde la Junta, de los beneficios de esta ejecución.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente especifica, a través de la publicación en el boletín oficial de la comunidad autónoma que no es preciso someter el proyecto al estudio de impacto ambiental ordinaria «ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente siempre que el mismo se desarrolle en los términos establecidos» previamente en el proyecto para el desarrollo de la obra. La actuación se desarrollará tanto en terrenos de Villadangos del Páramo como del municipio de Chozas de Abajo y Valverde de la Virgen. Entre los pasos a dar, está salvar la nacional 120, que corre paralela al polígono.

Mercancías

El ramal permitirá conectar la línea de ferrocarril León-A Coruña, que discurre al sur del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, con el área industrial y penetrando en ella para facilitar la llegada y salida de mercancías y materiales de las empresas ubicadas en este área, que recibirá 24,5 millones de euros de la Junta para seguir revitalizando este polígono con proyectos de desarrollo sostenible.

El área industrial de Villadangos del Páramo se ha convertido en los últimos años en uno de los polígonos más activos de la provincia de León debido, principalmente, a su buena ubicación y conexiones para el transporte, que mejorarán tras la construcción del ramal ferroviario para Coated Solutions. Este empresa llegó para cubrir el hueco que dejo la compañía de palas eólicas danesa Vestas, tras su polémico cierre.

tracking