Diario de León

Los rectores exigen a Castells más financiación y autonomía en la ley

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La rectora de la Universitat Jaume I y vocal del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas, Eva Alcón; el presidente de Crue-Internacionalización y Cooperación y rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro; y la presidenta de Crue-Docencia y rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, reclamaron al Ministerio de Universidades más financiación, autonomía y medidas para favorecer internacionalización en la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario. «Si no, no habrá ley», advierten.

Así lo expresaron durante la inauguración de las Jornadas de Crue-Internacionalización y Cooperación. «Para aprovechar con plenitud el potencial de la iniciativa Universidades Europeas, hacen falta muchas reformas, como la financiación adecuada, un marco de contratación mucho más flexible para la atracción de talento, como hacen universidades de nuestro entorno, y una mayor convergencia internacional de títulos de grado y máster», subrayó la rectora Alcón, que acudió al acto en Valencia en representación del presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos.

El presidente de Crue-Internacionalización y Cooperación se dirigió al representante del Ministerio de Universidades para reclamarle «una sección dedicada a la internacionalización» en la futura ley universitaria. «Es necesario que escuchéis a Crue y que lo que pedimos quede recogido en el articulado de la nueva ley y no se quede en hermosas palabras», indicó Castro, que también reconoció su «voluntad de escuchar para lograr el máximo consenso».

tracking