Diario de León

La residencia Doña Sancha inicia una reforma de 1,8 M€

Familia destaca el «esfuerzo» de la Junta para garantizar plazas en instalaciones juveniles

La consejera de Familia intercambió opiniones con los usuarios de la residencia Doña Sancha. FERNANDO OTERO

La consejera de Familia intercambió opiniones con los usuarios de la residencia Doña Sancha. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tejado, fachadas y ventanas de la residencia de estudiantes Doña Sancha mejorarán su fisonomía para aportar mayor eficiencia energética al edificio, que ofrece 80 habitaciones y 124 plazas.La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que se desplazó ayer a León para visitar el centro e intercambiar opiniones con los propios jóvenes residentes, destacó «el esfuerzo» de la Junta por garantizar alojamiento a los universitarios con un incremento de las bonificaciones que permiten disponer de una habitación doble por 115 euros.

«Es una apuesta importante por las familias y para que vengan estudiantes de otras comunidades, ya que en Castilla y León tenemos la mejor oferta educativa y con buenas instalaciones generamos oportunidades para que quien quiera estudiar fuera de su localidad pueda hacerlo».Blanco considera que la «oferta de plazas es suficiente», ya que en Doña Sancha están cubiertas 84 y el resto «se ocupan en diferentes períodos con alumnos Erasmus».

Para hacer la residencia más atractiva, mejorar su climatización y la red wifi, «algo que nos demandan mucho los jóvenes», se invertirán 1,8 millones de euros. También se sustituirá la caldera por otra de biomasa y se reconvertirá la antigua aula de informática como sala polivalente para reuniones y cursos. La idea es, además, cambiar completamente el mobiliario del edificio con una renovación de veinte habitaciones cada año con 80.000 euros. Junto con Doña Sancha, la Junta es titular de otras siete residencias juveniles que este curso ofrecen 761 plazas a menores de 30 años y mayores de edad que, por razones de estudio o trabajo, tienen que ausentarse de su domicilio habitual.

La Consejería de Familia invertirá en conjunto 11,4 millones en obras de mejora y modernización en las residencias y campamentos juveniles. Blanco destacó que «durante los últimos nueve años no se han incrementado los precios a ninguno de los residentes, lo que supone una importante medida de apoyo a las economías familiares, especialmente en estos momentos de grandes subidas de precios generalizadas».

tracking