Diario de León

La rotonda de Oteruelo sale a contratación tras cinco años con el proyecto listo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco años después de que fuera proyectado, el proyecto para la construcción de la rotonda del cruce de Oteruelo de la Valdoncina en la N-120 sale a contratación. La intervención se apoya en el acuerdo aprobado por la junta de goberno para ponerla en marcha, después de que tuviera que pagar una factura adicional de 4.840 euros para la actiualización de los precios fijados en 2017, cuando la misma empresa de ingeniería entregó la redacción de los planos con una factura 21.780 euros.

La revisión hace que el presupuesto de salida de las obras quede marcado en 481.841 euros. La factura se asumirá con cargo al Fondo de Cooperación Local aportado por la Junta. Desde el Ayuntamiento incidieron en que «el elevado volumen de tráfico de la carretera N-120 en este tramo y las condiciones de visibilidad, así como las diferencias de cotas del terreno en esa zona, establecen la necesidad de mejorar la intersección». La rotonda, abundaron, «permitirá una mayor libertad en los movimientos de giro y se eliminará la prioridad de circulación a los vehículos que utilizan la carretera León-Astorga».

La glorieta se proyecta con «un radio mínimo interior de 10 metros con dos carriles de circulación y cinco salidas: dos a la avenida de Portugal, una a Oteruelo, otra al acceso al polígono industrial de Trobajo del Camino y la última a las edificaciones de la zona noroeste y el centro urbano de Trobajo», según describieron desde el consistorio. Los trabajos se espera que comiencen en verano.

tracking