Diario de León

La venta 'online' de forfaits en San Isidro arranca esta tarde ya con polémica

sanisisr

sanisisr

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antes de que esta tarde, a las 15.00 horas, la Diputación ponga en marcha la nueva plataforma del sistema de venta 'online' para los forfaits de San Isidro, las críticas ya han comenzado a extenderse entre los usuarios de la estación y los establecimientos hosteleros del entorno en sus dos vertientes. La decisión de la institución provincial, cuando queda sólo algo más de un mes para que finalice la temporada, de lanzar este sistema  ante el malestar por su demora y los problemas que ha acarreado por los aforos limitados, ha desatado la polémica por la organización anunciada para la venta. Las críticas se centran sobre todo en el hecho de que únicamente se puedan adquirir los forfaits la jornada anterior y no se tengan previstas ventas adelantadas y con la posibilidad de comprar estos pases para más de un día. "Es un despropósito que no den libertad de venta para que puedas comprar los forfaits para la fecha que quieras y para más de un día, como permiten en las estaciones asturianas", critican esquiadores. En las redes sociales del Colectivo de Usuarios de la Estación de Esquí de San Isidro, una comunidad con 1.716 miembros, la indignación también queda patente en los comentarios del muro de Facebook. "Pues a mí no me parece bien que no puedas comprar para días consecutivos"; "Ahora que le digan a uno de Valdelugueros que compita para comprar los pocos forfaits que saldrán con uno de Valladolid con fibra a 1G..." o "Tranquilos que ya ni hay; están desde ayer agotados". Son algunos de las frases que pueden leerse en este muro.

Además de los propios usuarios,  los grandes perjudicados son los alojamientos en las zonas próximas a la estación, que no pueden garantizar a sus huéspedes que dispongan de forfait para el fin de semana, teniendo en cuenta este sistema de venta que hoy se estrena.

"El problema es que las reservas de los que llegan de Valladolid, Ávila o Segovia, por poner un ejemplo, quieren tener garantizado el esquí todo el fin de semana  y si no consiguen forfaits, anularán la reserva. El marrón nos lo comemos nosotros. San Isidro no son sólo las pistas, también los alojamientos próximos que son por los que puede venir la gente que llega de fuera", comenta el propietario del complejo rural Casas de Montaña Alto Curueño, Eusebio del Castillo. Recuerda que el pasado fin de semana los forfaits se agotaron antes de las nueve de la mañana del sábado y tuvo que devolver el dinero a los que habían alquilado el equipo de esquí  y no consiguieron el pase. El pasado domingo, con el  aforo ya completo anunciado en la tarde del sábado, usuarios denunciaron la presencia de ventas ilegales de forfatis por parte de agencias, que habían acumulado, y los vendieron en el párking a esquiadores que no tenían pase.

A las 15.00 horas abrirá hoy el nuevo sistema online y podrán adquirirse los forfaits para mañana, cuando volverá a ponerse en marcha a la misma hora para comprar los del domingo, Las taquillas de la estación estarán cerradas para la venta. La Diputación ya anuncia que ante la actual oferta esquiable (algo más de 16 kilómetros de pistas) el aforo establecido es de alrededor de 1.550 personas para cumplir las normas obligadas por el protocolo covid. De esa cantidad, un porcentaje importante ya está reservado para los abonos anuales (esta temporada se vendieron un total de 1.121), escuelas de esquí y otros compromisos con agencias. 

 

tracking