sábado. 04.02.2023

Tras la reunión del Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea, la ministra española, Raquel Sánchez, celebró «los avances en los corredores europeos de transporte, clave para hacer realidad el Mercado Común», aunque en el caso del Atlántico tuvo que admitir que porfiarán para que se incluya la conexión Santander-Bilbao.

Sánchez incidió en que «el Gobierno seguirá trabajando para que los mapas reflejen la versión extendida del Corredor Mediterráneo», cuya longitud original era de 3.000 kilómetros, para que «llegue hasta Ucrania y se confirme como un eje estratégico para el tráfico de mercancías y pasajeros y para las relaciones comerciales con los países de Asia y África». Menos concreto fue su apunte sobre el Corredor Atlántico.

mantenimiento lav león

El Gobierno autorizó ayer un contrato de 71,8 millones para el mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en la Línea de alta velocidad Madrid–Norte. El contrato abarca más de 450 kilómetros en el ámbito de las bases de Olmedo y Villada y entra, entre otros, la bifurcación Venta de Baños–León y los cambiadores de clasificación y Vilecha. El plazo de ejecución del contrato abarca 48 meses.

Sánchez no logra por ahora meter la conexión con Santander en el Corredor Atlántico
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