Diario de León

Sariegos apuesta por la economía local con la Feria Agroalimentaria

La cita reúne a 28 expositores en la plaza de San Juliano y se inauguró con un homenaje a los sanitarios

La Feria sirvió de escenario para homenajear a los sanitarios. P:I:

La Feria sirvió de escenario para homenajear a los sanitarios. P:I:

León

Creado:

Actualizado:

Sariegos abre boca a los mejores productos leoneses con su feria Agroalimentaria, que se inauguró este mediodía con un sentido homenaje a los sanitarios de sus consultorios locales. El Ayuntamiento mantiene esta cita ferial que puso en marcha en 2017 para "apoyar a la economía local, sobre todo tras un año tan duro como el que ha habido", explicó el alcalde, Roberto Aller.

Los sanitarios y el hasta hace una semana gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, recogieron una flor de pascua y un reloj en señal de agradecimiento por su labor durante la pandemia.

La Feria se anima con degustación de 400 raciones de alubias, actos socioculturales y deportivos. Al recinto acudieron numerosos concejales y alcaldes de los municipios limítrofes, además del vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, quien animó a consumir productos "de kilómetro cero", locales, para que un desabastecimiento como se aprecia a nivel mundial "no nos afecte a la hora de comer".

Una medida que, a su juicio, respalda a la industria agroalimentaria leonesa y minimiza "el impacto climático porque se consumen productos locales y no llegados de miles de kilómetros".

Vino, mieles, quesos, panes y artesanía se reparten por los 28 estands que se pueden visitar en la Feria. También se podrán presenciar (17.00 horas) los espectáculos "La mala orgánica" y "El pico flauta" de los grupos Pedrito Onewheel y La Jari, y habrá magosto con queimada

(18.30 horas).

A los expositores «no se les cobrará nada por participar, manteniendo así la apuesta por los productos de León y por las personas de las empresas tradicionales. Será nuestra particular manera de agradecerles el esfuerzo que han tenido que hacer estos dos años complicados», señaló la concejala de Ferias, Carmen Getino.

tracking