Diario de León

Satse protesta hoy por el bloqueo de la ley del paciente ante el Congreso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato de Enfermería Satse convoca una nueva concentración hoy a las 11.00 horas, frente al Congreso de los Diputados, para denunciar el «bloqueo» de la Ley de Seguridad del Paciente desde hace dos años y cinco meses. Entienden que esa normativa evitaría que los enfermos puedan sufrir más riesgos, complicaciones, efectos adversos o un incremento de la mortalidad y morbilidad al ser atendidos en el sistema sanitario, porque se incrementaría el número de enfermeros por cada mil habitantes.

Satse mostrará así su rechazo y malestar por «la absoluta falta de voluntad política de algunos diputados para que se apruebe la Ley que garantiza la seguridad asistencial en todos los centros sanitarios y sociosanitarios a través de una asignación máxima de pacientes por enfermera».

Se trata de la segunda protesta multitudinaria organizada por el sindicato frente al Congreso de los Diputados, tras la celebrada el pasado 1 de diciembre de 2021, en la que ya se criticó el bloqueo que está sufriendo la tramitación parlamentaria. A pesar de que, en un principio, la mayoría de partidos políticos se mostraron «muy favorables» a su urgente aprobación para poder garantizar una atención más segura, igualitaria y de mayor calidad, la Ley se encuentra paralizada.

tracking