Diario de León

Silván culpa al Gobierno de hacer del ferrocarril leonés el «patito feo de Renfe»

El senador critica la diferencia del precio de los billetes y la falta de mayores frecuencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP Antonio Silván Rodríguez y la diputada nacional Carmen González Guinda criticaron ayer el sistema de transporte ferroviario en la provincia de León, al que calificaron de «patito feo de Renfe».

En su intervención, el senador advirtió de que las redes de trenes con las que cuenta la provincia «son las que menor frecuencia poseen de España y Europa». Silván comparó los billetes del trayecto León-Madrid, que tienen un precio muy elevado, de 50 euros, con un trayecto de superior distancia, Madrid-Barcelona, donde los billetes cuestan siete euros. El representante del PP en la Cámara Alta dirigió otra queja a la situación ferroviaria de Feve, donde acusó la falta de trenes y maquinistas, debido a la poca inversión producida durante la última etapa, pese a que insistió en que este tipo de transportes son los vertebradores de la provincia.

Como última crítica respecto al tema ferroviario, Silván echó en falta la iniciativa para incluir a León en el proyecto del corredor Atlántico.

El senador leonés reprobó la falta de proyectos en la provincia de León, donde las carencias más relevantes sobre las que incidió fueron la reapertura del teatro Emperador y la segunda fase del parador de San Marcos.

Los dos políticos populares cuestionaron el veto de la aprobación de la enmienda del IVA, cuyo propósito inicial era rebajar el impuesto del sector de los servicios estéticos al 10%, y argumentaron que se debió a intereses del Gobierno, frente a los que el Partido Popular defendía reducirlo al 10%.

Los parlamentarios aprovecharon además para analizar la nueva situación del Partido Popular leonés después de las elecciones orgánicas provinciales. «No tengo otra cosa que felicitar a Vélez y a la familia del PP», citó Silván, a la vez que consideró que la elección del alcalde de Almanza refuerza la situación del partido y lo dota de unidad. En cuanto al tema del leonesismo, el senador defendió que «el mapa autonómico está cerrado».

tracking