Diario de León

El sindicato asegura que pone dinero propio para los programas de empleo

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Martín, secretario de administración de UGT, asegura que el sindicato tiene que poner dinero de sus propios fondos para hacer frente a los programas de empleo que ofrece y rechazó que la organización se lucre de las subvenciones de la Junta de Castilla y León, tal como sugirió la parte demandante en el juicio abierto por el despido de 19 empleados.

“No es cierto que se ofreciera una indemnización mínima a los despedidos, se aumentó un 25% de tal forma que se les propuso una indemnización de 25 días por año trabajado”, señaló Martín. Este argumento no fue el esgrimido en el juicio por la representación procesal de UGT. achacó la diferencia a la presentación de una serie de conclusiones posteriores que se redactaron por escrito y que se entregaron días después de la vista.

El despido de los trabajadores obedece “efectivamente a una caída del 40% en las subvenciones que concede la Junta de Castilla y León, pero también a una rebaja del 40% en la cifra de usuarios de este tipo de programas”, señaló Martín. “Si hay un descenso en los ingresos y en los usuarios, no queda más remedio que hacer un ajuste y eso comporta tomar decisiones que no les gusta ni a los afectados ni a nosotros”, manifestó a este periódico. “Se ha seguido un criterio de proporcionalidad”.

UGT rechaza que las decisiones se hayan tomado por motivos personales: “No hay ningún afán de señalar a nadie en concreto ni tampoco de centralismo. Lo que ocurre es que con los recursos de que disponemos hay que adoptar decisiones de administración y eso es lo que se ha hecho”, aseguró a este periódico.

tracking