Diario de León

Los sindicatos llaman a salir a la calle contra la Junta por los recortes de Vox apoyados por el PP

Enrique reguero y Xosepe Vega, en la rueda de prensa de esta mañana. MIGUEL F. B.

Enrique reguero y Xosepe Vega, en la rueda de prensa de esta mañana. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CC OO y UGT defendieron este jueves la “necesidad de que nos veamos en la calle para defender nuestro sistema democrático”, dentro de la convocatoria autonómica lanzada por sus direcciones desde Valladolid para salir el domingo, a las 12.00 horas, a manifestarse. “El acatamiento a la legalidad es una de las garantías esenciales de un sistema democrático y está siendo cuestionada en la comunidad por la extrema derecha instada en la Junta cómodamente junto al PP”, recalcaron, después de que desde la Junta hayan eliminado los 20 millones de las ayudas para cursos que se repartían los sindicatos y la patronal.

El todavía secretario provincial de CC OO, Xosepe Vega, incidió en que la convocatoria se celebrará “en las principales ciudades de la comunidad” para intentar “establecer una voz colectiva por la convivencia democrática y la diversidad”. El líder sindical incidió en el “llamamiento a la ciudadanía a salir para que el gobierno de esta comunidad entienda que este no es el camino”.

Vega, quien “hasta que pase esto” evitó hablar de su dimisión motivada por las desavenencias con la dirección autonómica por su discurso leonesista , reseñó que “en seis meses se han acumulado un sinfín de ataques, vejaciones e incumplimientos legales”, lo que confirma “una deriva peligrosa”. Las decisiones propician “la pérdida de condiciones materiales para los más desfavorecidos”, a los que “se ataca directamente cuando se retiran algunos de los programas con los que veían cubiertas algunas de sus necesidades que buscaban el equilibrio y la redistribución de la riqueza”.

La marcha saldrá desde la sede de los sindicatos, transitará por Gran Vía de San Marcos e ira hasta Botines, donde se leerá el manifiesto”. Frente a esta convocatoria, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero , avisó de que Vox “ha organizado ahora una concentración para contraprogramar en la que piden la dimisión del presidente del Gobierno y el adelanto de elecciones”. “Que adelanten las de la Junta”, propuso el líder sindical, quien apuntó que “ en esta comunidad, lo único responsable no son los consejeros de voz, sino que tiene nombre y apellidos, con su sonrisa cínica: Alfonso Fernández Mañueco”.

tracking