Diario de León

Ejército

La Subbdelegación de Defensa celebra su día con la entrega de condecoraciones

El coronel Cobarro destaca el amplio abanico de actividades que se despliegan en Leon

Un momento del acto celebrado esta mañana en la Subdelegación de Defensa. MIGUEL F.B.

Un momento del acto celebrado esta mañana en la Subdelegación de Defensa. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado de Defensa en León, Coronel Joaquín Cobarro Gómez, destacó el elevado número de actividades qué despliega el Ejército en León y felicitó a los condecorados, que recibieron sus galardones con motivo de la onomástica.

Al acto acudieron las principales personalidades de la vida pública política y militar de León, citadas en la sede de la subdelegación afincada en la Avenida de Independencia.

La alocución la inició el subteniente Parada, relator oficial de la ceremonia, que mencionó el desarrollo que ha seguido la institución a largo de los últimos años en León hasta llegar a ser la sede actual.

Recibió la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco el comandante Marcos Antonio Piris Zamora y la del Mérito Aeronáutico al cabo primero Jose Antonio Bóveda García. Fueron distinguidos  con mención honorífica el subteniente Jesús Benigno Cabanelas Rodríguez y con diplomas por los premios Defensa 2021 a Margarita Cueto Veiga y Nuria Sánchez Villadangos.

En su discurso institucional, Cobarro destacó el carácter militar del acto “condicionado por la situación”. Invitó a seguir el ejemplo de los premiados “ y a no bajar el nivel”. Destacó que después de un año y medio de servicio al frente del cargo ya tiene una noción profunda de los servicios que presta la Subdelegación. “Somos presente de cosas pasadas (historia), presente de cosas presentes (visión) y presente de cosas futuras (expectativa).

Parafraseó a León Felipe: “No somos ni  la Academia Básica ni el Mando de Artillería. Ellos son la nieve altanera, nosotros somos el agua humilde. Pro nuestro trabajo vale lo mismo que el de la grandes unidades “.

tracking