Diario de León

Fitur 2022

En esta tierra las playas son de vías

Diputación y Ayuntamiento llevan a Fitur un apasionante viaje por el patrimonio industrial y el rico legado de los ferrocarriles en su historia

El Museo del Ferrocarril de Cistierna es uno de los atractivos. DL

El Museo del Ferrocarril de Cistierna es uno de los atractivos. DL

León

Creado:

Actualizado:

La marquesina de acero de la estación de la capital. La sala de gorras, ollas ferroviarias, briquetas, recreación de la oficina del jefe de estación de Cistierna. la historia minera del tren que unía Ponferrada con Villablino. El Centro de Interpretación del Ferrocarril en Toral de los Vados. La colección de locomotoras, como la English Electric 7766 o la Mikado 141-F-2346, declaradas Bien de Interés Cultural que se asientan en Ponferrada. Y hay más...

El Consorcio de Provincial de Turismo, participado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el escaparate que ofrece de la Feria Internacional de Turismo —FITUR 2022— para proponer un apasionante viaje por el importante patrimonio industrial que atesora la provincia de León y que ha dejado una profunda huella en su historia, vinculada a la minería, la siderurgia o el ferrocarril.

Del gris al negro, ruta histórico Industrial en León se presentará el jueves 20 de enero a las 13.00 horas en la capital madrileña para invitar a conocer el territorio leonés, desde la Montaña Oriental a El Bierzo siguiendo el rastro de un legado único en España por su valor histórico y la trascendencia e importancia que tuvo durante la revolución industrial en España.

Grandes polos

La minería y la siderurgia son otros dos de los grandes atractivos que presenta la muestra

Museos, pozos y poblados mineros y explotaciones auríferas son las mejores huellas de una tierra con carácter y de un pasado que vale la pena conocer, diseminado en localidades como Sabero, Brañuelas, Fabero, Villafranca del Bierzo y Ponferrada. Estas son las 11 pistas para sumergirse en él y disfrutarlo en cualquier época del año.

Las estaciones del Norte y de Matallana en León abren la muestra. La capital es el punto de inicio y también el final de esta ruta circular. Ningún arranque mejor que visitar la Estación del Norte, que data de 1863. Cistierna: Museo del Ferroviario. En Cistierna, el Museo del Ferroviario, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero, El Pozo Ibarra de La Pola de Gordón, el Ponfeblino y el Pozo María de Villablino, el Pozo Julia de Fabero, la Real Fábrica de Hierro de Villafranca del Bierzo, en Corullón el Poblado Minero de la Piela, el Museo del Ferrocarril de Toral de los Vados, el Museo del Ferrocarril y la Energía de Ponferrada y el Museo del Ferrocarril de Brañuelas componen la muestra.

Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. León viene participando de forma sistemática en los últimos años para dar a conocer sus posibilidades como polo de turismo.

tracking