Diario de León

Trabajo ha regularizado ya la situación laboral de 15.000 empleadas de hogar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña puesta en marcha por la Inspección de Trabajo ha logrado regularizar la situación laboral de 15.000 empleadas del hogar, a un 86 % de ellas sin reducciones de jornada.

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado este martes en la rueda de prensa para comentar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social que la campaña puesta en marcha por la Inspección está siendo "positiva", con "los resultados adecuados" y que "seguirá dando sus frutos".

La Inspección de Trabajo ha remitido 45.000 cartas a personas que emplean a trabajadores en sus hogares para que regularicen su situación, ajustando sus obligaciones conforme al salario mínimo vigente y las cotizaciones que, por lo tanto, tienen que abonar en función de su jornada.

"El 31 % de los casos enviados ya han sido regularizados, más de 15.000 relaciones laborales", ha detallado el secretario de Estado de Empleo.

Con esta campaña se ha puesto a la Inspección de Trabajo y al servicio técnico del Ministerio "a disposición de los empleadores para que esta situación se solucione cuanto antes".

Asimismo, Pérez Rey ha recordado que, además de esta campaña y de la prestación extraordinaria puesta en marcha durante el confinamiento, el Gobierno trabaja para incorporar la regulación de su protección social cuanto antes.

En cuanto a la regulación de los repartidores de plataformas digitales, la denominada "ley riders", Pérez Rey ha señalado que el acuerdo es "perfectamente posible" y que espera cerrarlo de forma "inminente".

"Hay un diagnóstico compartido y una solución técnica adecuada", ha añadido Pérez Rey, tras más de medio año de negociaciones sobre esta normativa que busca fijar la condición de asalariados de este colectivo.

tracking