Diario de León

Condena confirmada

El TSJCyL confirma una condena por lesiones tras descartar agresión sexual

Los implicados mantenían una relación tóxica o tormentosa" iniciada en la Academia Básica del Aire

Palacio de Justicia de Burgos, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.DL

Palacio de Justicia de Burgos, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena a un hombre por un delito leve de lesiones y le ha absuelto así de los cargos de agresión sexual, coacciones, detención ilegal y malos tratos habituales, de las que había sido acusado.

La acusación particular interpuso un recurso de apelación, al que se adhirió el Ministerio Fiscal, alegando "error en la valoración de la prueba" y ahora la sentencia del TSJCyL ratifica los fundamentos sobre los que apuntaló su fallo la Audiencia de León el pasado 26 de septiembre al existir "dudas serias y racionales" sobre lo realmente acontecido.

Así, ha considerado hechos probados que el procesado. F.S.J., compañero sentimental de la víctima desde febrero de 2015, le causó la tarde del 3 de julio de 2016 una herida en la cara interna del labio inferior, hematomas en el antebrazo derecho y un hematoma en la fosa ilíaca izquierda después de una discusión, al parecer por el teléfono móvil, tras mantener relaciones sexuales en la casa de ella.

Ambos mantenían una relación "tóxica o tormentosa" iniciada en la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino en la que ambos cursaban estudios, sostiene la resolución judicial.

El delito leve de lesiones al que ha sido condenado acarrea una pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria correspondiente en caso de impago.

Impone además una pena de prohibición de acercarse a la víctima en un radio inferior a mil metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante seis meses, debiendo indemnizarle con 250 euros

tracking