Diario de León

ARBORICIDIO

Una nueva tala desata las críticas contra el Ayuntamiento: "Están cortando árboles sanos"

- En los últimos meses han sido varios los episodios de este tipo. Esta vez ha sido en San Mamés.

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

Una nueva tala de árboles desata las críticas contra el Ayuntamiento de León . Esta vez han sido algunos vecinos del parque de San Mamés los que han reprendido la actuación del gobierno local al considerar que la intervención no estaba justificada .

"Un verano de olas de calor, donde los árboles son esenciales para bajar las temperaturas de las calles, dar sombra, proteger del sol a niños y ancianos" y "talamos un árbol de 40 años para plantar dos arbolitos que con la falta de riego en tres meses están muertos y que nunca llegarán a dar sombra", señala un vecino. "Otra tala más de árboles. ¿Cuáles serán los siguientes?", añade.

"Están cortando en el jardín de San Mamés árboles sanos. Como en todos los parques de León: están cortando árboles sanos", critica una vecina.

No se trata de un hecho aislado. En los últimos meses han sido varios los episodios de este tipo que han suscitado un gran número de protestas. Es el caso de la tala de pinos de la calle Truchillas, otra actuación de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León que vecinos y Ecologistas en Acción tildaban de "deriva arboricida".

tracking