Diario de León

La Universidad crea su primer campus científico para jóvenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de León y la Fundación General y de la Empresa de la institución académica han organizado la primera edición del Campus Científico de Verano, a través del plan Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (TCUE) de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una iniciativa de carácter gratuito, que se desarrollará del 4 al 8 de julio en el campus de Vegazana de la Universidad de León y que está destinada a alumnado de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato. Las actividades se repartirán entre la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Departamento de Ciencia y Tecnología alimentos, Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal y Museo de la Universidad.

Desde la organización se indica que los desplazamientos no están incluidos, y deberán ser realizados por cada participante por su cuenta. También se aconseja llevar ropa cómoda para los talleres del viernes 8.

La actividad se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

tracking