Diario de León

Consejo de gobierno

La Universidad crea un programa propio para impulsar la investigación

Inicialmente cuenta con medio millón de euros que se ampliará en los presupuestos de este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León aprobó ayer en consejo de gobierno un programa propio para apoyar a sus investigadores que cuenta con medio millón de euros y que ya se recoge en los presupuestos de 2020 y que será incrementada en las cuentas que apruebe la institución académica para este año. El objetivo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia es mejorar e impulsar la investigación que se realiza en los campus de Vegazana y Ponferrrada, así como promocionar la producción y actividad de sus científicos. El programa, con vigencia hasta noviembre de 2021, se incluyen distintas actuaciones de apoyo que abarcan desde ayudas para la asistencia a congresos, cursos y estancias de corta duración en otros centros de investigación hasta ayudas para el fomento de la publicación en acceso abierto a profesores e investigadores de nueva incorporación. Además, el programa contempla cuantías económicas para la realización de estudios de doctorado, proyectos internacionales de investigación con especial atención a aquellos desarrollados en la Unión Europea, residencias de verano en grupos de investigación y ayudas para proyectos competitivos que no hubieran obtenido financiación en convocatorias públicas del año anterior.

En internet
La institución académica se suma al proyecto Dialnet para crear un portal de resultados científicos

En la misma línea de apoyo a la divulgación científica, el consejo de gobierno dio el visto bueno al convenio entre las universidades de León y La Rioja y Fundación Dialnet para la creación de un portal de investigación, un proyecto cuyo objetivo es presentar y facilitar el acceso al conjunto de resultados de la investigación que se realiza en las universidades e instituciones que en el territorio nacional desarrollan actividades de I+D+i.

La Universidad de León ya colaboraba con en el proyecto de cooperación bibliotecaria de Dialnet a través de la Biblioteca Central San Isidoro. En el nuevo marco se podrán sumar otras bibliotecas en el mantenimiento de un única base de datos documental que facilite el acceso a publicaciones científicas y que permita disponer de un portal web que refleje el conjunto de los resultados de sus investigadores.

El de ayer fue el primer consejo de gobierno que se celebra de forma presencial desde el 22 de febrero del año pasado y entre los asuntos también se dio luz verde a convenios de colaboración de la institución académica con otras entidades y organismos y la renovación de cuatro plazas de ayudante doctor.

tracking