Diario de León

La Universidad inaugura hoy el curso académico en el Albéitar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar será escenario hoy del acto de inauguración del curso 2020-2021 de la Universidad de León, que dará comienzo a las 12.00 horas, presidido por el rector Juan Francisco García Marín, y que se desarrollará cumpliendo con las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios. La mayoría de las facultades inician mañana las clases presenciales, tras los actos de bienvenida a los alumnos del primer curso. Sólo Económicas, Ingeniería Industrial, Filosofía y Educación posponen una semana el arranque del curso, que trasladan al próximo día 21.

En la inauguración oficial de hoy se leerá la memoria del curso académico 2019-2020, que correrá a cargo de la secretaria general, María Pilar Gutiérrez Santiago, y se entregarán varios premios, como el que conceden los Laboratorios Syva SA a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal y los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster del curso 2018-2019.

El catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, José Luis Placer Galán, impartirá la lección inaugural, que se titula Desigualdades territoriales y desarrollo económico . La apertura de curso incorpora una novedad, motivada, en palabras de García Marín, por la «magnífica respuesta que la comunidad universitaria ha tenido frente a la crisis sanitaria. Se trata de la entrega de reconocimientos a las personas que han estado trabajando en condiciones de especial dificultad para que la ULE haya podido seguir funcionando en este tiempo».

tracking