Diario de León

La Universidad de León garantiza la evaluación presencial a todos los estudiantes

ule

ule

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULe) ha garantizado este lunes la evaluación presencial a todos los estudiantes en caso de que alguno de ellos en el momento de tener que realizar la prueba se encuentre en situación de confinamiento.

La ULe sale así al paso de la polémica suscitada en los últimos días en redes sociales sobre el reclamo por parte de algunos universitarios de hacer los exámenes en modalidad online.

A este respecto, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha mantenido una reunión con los delegados de centros para explicar y garantizar a todos los estudiantes la evaluación presencial, ha informado el centro académico en un comunicado.

Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ha concretado en un correo electrónico a todo el alumnado que si alguien "no puede acudir a los exámenes o pruebas en la fecha programada por encontrarse en una situación de confinamiento se os garantizará el examen en el momento de vuestra incorporación" .

Así, aunque haya transcurrido el plazo de la convocatoria se podrán reabrir las actas para incorporar las calificaciones.

Para ello, será imprescindible que el alumno afectado esté dado de alta en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la ULe (SiVeUle)".

En el transcurso de la reunión, la vicerrectora de Estudiantes ha señalado que la Universidad ha mantenido la docencia presencial desde el inicio de curso y con todas las medidas de seguridad sanitarias , si bien en aquellos centros donde no había capacidad para albergar esa presencialidad se optó por docencia semipresencial.

"Entonces, la evaluación ha de ser presencial y los exámenes podrán realizarse igualmente con todas las medidas sanitarias vigentes desde el comienzo del curso, máxime cuando en los periodos de exámenes hay aulas suficientes para que las pruebas se realicen, ya que no hay clases", ha recalcado García.

Una serie de explicaciones que, según la ULe, han sido bien acogidas y comprendidas por los delegados de centro presentes en la reunión celebrada en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central San Isidoro.

Lucía Arancio, delegada de estudiantes de Ingeniería Agraria, ha explicado al término de la reunión que la polémica no tenía lugar porque se sabía que los exámenes no iban a ser online por la modalidad presencial que se ha estado impartiendo en la universidad.

Asimismo, ha asegurado que las medidas tomadas de cara a poder repetir convocatorias oficiales "no solo estaban ya reflejadas en reglamentos que se habían publicado en Consejo de Gobierno sino que además son de sentido común y se daban por hecho".

Una valoración compartida por Fernando Ruiz, delegado de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, quien ha ido más allá al puntualizar que "nos hemos centrado más en casos concretos que ha habido y hemos visto que el Vicerrectorado nos da su apoyo".

Ambos delegados creen que ahora mismo es necesario que "se calmen los ánimos y no generar alarmismo", al tiempo que han querido trasladar a la comunidad universitaria que el vicerrectorado de Estudiantes y delegaciones "estamos unidos para poder garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de realizar los exámenes" .

tracking