lunes 06.07.2020

La Universidad reduce a 24 sus cursos de verano y solo la mitad serán presenciales

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar albergó la presentación del programa formativo estival de la Universidad de León (ULE), en un acto que, condicionado por las circunstancias que estamos viviendo, se ha desarrollado a través de videoconferencia.

y en el que participaron el rector Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso Cortés, y el Director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo.

La Universidad de León resolvió conceder subvención económica por un montante total cercano a los 70.000 euros, y por 20 cursos de la Escuela de Innovación Educativa».

La emergencia sanitaria hizo preciso realizar modificaciones como la cancelación de la totalidad de los cursos de la Escuela de Innovación Educativa, «pues se prevé que la asistencia sería mínima por la situación de incertidumbre que existe en cuanto a la finalización de este curso y por el posible sobre-esfuerzo de planificación del curso que viene que posiblemente tengan que realizar los docentes de las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y Bachillerato».

Por lo que respecta a los Cursos de Verano, el programa de este año estará integrado por 12 cursos que se seguirán ofertando en la modalidad presencial, 10 cursos online y 2 que se ofertarán en modalidad semipresencial. Es importante destacar que para que la información pueda llegar con la mayor facilidad posible claridad a los interesados, la ULE ha diseñado una página web (https://cursosdeveranoonline.unileon.es/) .

La Universidad reduce a 24 sus cursos de verano y solo la mitad serán presenciales