Diario de León

Vallas tipo New Jersey bloquean el servicio del nuevo aparcamiento

Vista del área del aparcamiento, cerrado al público. RAMIRO

Vista del área del aparcamiento, cerrado al público. RAMIRO

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León

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El aparcamiento que Adif cedió, o dijo que iba a ceder al Ayuntamiento de León, sigue a cal y canto; esta es la segunda aportación en número de metros que la integración del ferrocarril, después del paseo de los lucernarios; pero, quince días después de escenificar la cesión, no ha recibido uso.

Colocado en el costado interior del recinto, el aparcamiento estaba diseñado para setenta plaza de vehículos, algunas bajo la cobertura de una plancha, aunque los elementos más definitorios en este periodo que va de la cesión hasta este día son las vallas modulares tipo New Jersey, que acordonan la entrada de fondo al recinto; esta vallas sí que son superadas el alguna ocasión por vehículos particulares, tal y como se puede observar en diferentes horarios cada jornada; pero no está disponible para el uso público, que era su función original.

No hay manifestaciones oficiales sobre plazos para la entrada en servicio de esta zona de aparcamiento, y la regulación que va a tener; pero entre fuentes oficiosas del sector ferroviario se argumenta que el retraso puede tener que ver con una futura concesión privada de la gestión del área de párking, que se haría coincidir con la nueva licitación para el aparcamiento que escolta las vías por el este de la estación, al pie de la calle Sancho el Gordo, que puede estar a punto de expirar. También, como base de coches de alquiler. Se aprecian muchos flecos pendientes.

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