Diario de León

Villaquilambre acusa a la junta de Nava de generar una deuda de 40.000 euros

El Ayuntamiento asegura que no puede abrir el polideportivo por culpa del déficit

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El polideportivo de Navatejera ha retrasado su apertura debido a una deuda con la suministradora del gas que, según el Ayuntamiento, ha sido generada por la Junta Vecinal y tiene un importe de más 40.000 euros.

La pedanía, siempre según esta versión, no puso en conocimiento del consistorio antes de la subrogación la situación en la que se encontraba este suministro.

Los técnicos municipales han tenido incluso que recabar documentación para poder solucionar este problema, de acuerdo a las tesis del ayuntamiento, que remarca en un comunicado que no puede pagar facturas de otra administración.

La apertura se retrasará hasta el próximo mes de septiembre y el personal será trasladado en verano a las piscinas municipales. El concejal Rodrigo Valle ha mostrado su indignación: «Es indignante que nos hayamos tenido que hacer cargo del polideportivo porque el PSOE de Jorge Pérez lo había conducido a la ruina. No hemos podido abrirlo en la fecha y todavía nos critican».

PROBLEMA DE GAS

La falta de suministro del gas ha obligado a la Concejalía que dirige Rodrigo Valle a buscar una solución a un problema complejo, ya que legalmente no es posible que el Ayuntamiento se haga cargo de la factura de otra administración. Además, los técnicos municipales se han visto obligados a solucionar la falta de documentación de la pedanía, que no contaba ni con los boletines de la instalación, aumentado la demora en la apertura.

Ante la situación actual el Consistorio ha decidido posponer la apertura del polideportivo al mes de septiembre, trasladando el personal de esta infraestructura a las piscinas municipales que abrirán sus instalaciones en los próximos días, permaneciendo en las mismas durante toda la época estival.

Valle lamentó «la indecencia socialista de decir en nota de prensa que nos escondemos tras falsas excusas es algo inaudito».

tracking