Diario de León

Política

Villarroel asegura que Cs sale "más reforzado y unido" del V Congreso

Gemma Villarroel, en El FIlandón de Diario de León y La 8. MARCIANO PÉREZ

Gemma Villarroel, en El FIlandón de Diario de León y La 8. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, la leonesa Gemma Villarroel, ha manifestado este domingo que el partido "sale más reforzado y unido" del su V Congreso, que se ha celebrado desde el pasado jueves y que ha sido clausurado este domingo con un discurso telemático por parte de su presidenta, Inés Arrimadas.

Un Congreso desarrollado a través de vídeollamadas en el que se han aprobado con grandes mayorías los nuevos estatutos y la estrategia del partido para los próximos años.

Tras la clausura, Villarroel ha asegurado por medio de un comunicado que la asamblea ha servido para "coger fuerzas y seguir luchando por los mismos valores con los que nació este proyecto político".

"Iniciamos una nueva etapa en la que vamos a aprender de nuestros aciertos y errores ya que, sin duda alguna, nadie ha pagado tanto como Cs en las propias urnas y con la dimisión sin precedentes de nuestro secretario general que es la persona que nos ha llevado a donde hoy estamos", ha apuntado Villarroel.

La también portavoz de Cs en el Ayuntamiento y la Diputación de León ha destacado que la voz de la militancia se ha escuchado con "mucha fuerza para marcarnos el ritmo para los próximos años bajo la mejor líder que se puede tener".

En este sentido, ha calificado a Arrimadas como una persona "responsable, trabajadora y honesta que va a volver a ilusionar a millones de españoles que van a seguir confiando en un partido de centro liberal, que en estos momentos es más necesario que nunca para luchar por los valores europeos y contra los populismos y los nacionalismos".

A juicio de Villarroel, el Congreso clausurado supone un "hecho histórico ya que hemos demostrado que somos un partido moderno y ágil incorporando mejoras en los documentos estratégicos y desarrollando una Asamblea garantista que nos va a dar un nuevo inicio para una nueva etapa de Ciudadanos".

Por último, ha destacado que al inicio de la Asamblea se tuvo un emotivo homenaje a las víctimas del coronavirus y en apoyo a sus familiares ya que "no podemos normalizar el dolor y por desgracia miles de personas han fallecido por el virus

tracking