Diario de León

SEMANA SANTA

La Virgen de la Soledad estrena hoy su fajín de generala del Aire

Gómez Rojo: «Ha de ser la guía en nuestro camino diario»

Un momento de la ceremonia celebrada ayer con toda solemnidad en Santa Nonia.

Un momento de la ceremonia celebrada ayer con toda solemnidad en Santa Nonia.

León

Creado:

Actualizado:

El general de División Pablo Gómez Rojo, jefe de la Academia Básica del Aire de León entre los años 2005 y 2008 pidió ayer que la Virgen de La Soledad, nombrada generala del Ejército del Aire e investida ayer con su fajín reglamentario, «sea nuestra fortaleza y nuestra guía en el camino diario».

Gómez Rojo presidió el acto de imposición, al que asistieron también el abad de la cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad, Emilio Puente y las principales autoridades locales y provinciales civiles y religiosas.

«Tengo el honor de presentarme ante ti para elevarte al más alto escalón de la jerarquía militar», explicó Gómez Rojo. «Acepta este fajín como muestra de amor a ti, ahora que se acercan las fechas en las que volveremos a vivir la pasión de tu hijo», mencionó, antes de reconocer la reiteración «de los recuerdos aquí vividos durante tanto tiempo».

El general mostró su devoción «a las titulares de la cofradía» y mostró su gratitud a la Junta de Gobierno «porque es un honor para mí y una satisfacción especial teniendo en cuenta la sangre materna leonesa que corre por mis venas».

Explicó que la Base Aérea se siente «honrada» también por esta designación y explicó que la misma alegría le produce recibir recuerdos de sus tiempos en León ahora que ocupa un nuevo destino.

Animó a compartir «en hermandad» los días que se avecinan.

Puente agradeció al Ejército del Aire el nombramiento y el fajín «que nos hace especial ilusión que sea entregado por un hijo adoptivo de esta ciudad». Extendió su gratitud a Lucas Bronchales, actual director de la Academia Básica del Aire y al Jefe del Estado Mayor del Aire «por concedernos el honor y el privilegio de que la Virgen de La Soledad luzca este fajín».

«Hoy estrenará en su altar» la distinción, según recordó el abad, que destacó la relación «siempre muy buena y presidida por una gran cordialidad» con el Ejército del Aire. «Desde hoy, los lazos que nos unen son más estrechos y mucho más profundos», finalizó el abad su intervención en el acto de imposición del fajín.

tracking