Diario de León

El coste de dejarlo todo atrás

Divino Obrero trae a León a tres madres y sus hijos, y otra a sola con el suyo en Ucrania

Los voluntarios de Jesús Divino Obrero Pablo Lorenzo y Jesús Vidal llevaron desde León hasta Varsovia un furgón cargado de medicinas, alimentos, mantas y pañales. Traen de vuelta a tres madres con sus hijos y una mujer que ha dejado al suyo en la guerra de Ucrania. "Les cuesta venir a León, no saben dónde está"

Pablo Lorenzo y Jesús Vidal, a su llegada a Polonia con la ayuda solidaria.

Pablo Lorenzo y Jesús Vidal, a su llegada a Polonia con la ayuda solidaria.

León

Creado:

Actualizado:

La ola de solidaridad que el ataque de Rusia a Ucrania ha desatado, especialmente con la creciente marea de refugiados que llegan a los países vecinos, llegó también al corazón de Pablo Lorenzo y Jesús Vidal. Desde León partieron el pasado sábado para llegar el domingo a Varsovia con un furgón cargado con mil kilos de ayuda. La mayor parte, medicamentos, y también pañales, mantas y alimentos. Todo lo recaudaron en una campaña a través de su cofradía, Jesús Divino Obrero, bajo cuyo emblema han realizado el viaje. Han venido de vuelta con tres mujeres que viajan acompañadas de tres pequeños, y otra cuyo hijo, ya en edad de combatir, se quedó en Ucrania.

 

La ayuda se recogió con una campaña de la Cofradía de Jesús Divino Obrero.

La ayuda se recogió con una campaña de la Cofradía de Jesús Divino Obrero.

Contactaron con estas familias a través de una asociación en Madrid. "Aquí las asociaciones, y también la mediación de la Iglesia, van demasiado lentas. Nadie nos ayudaba. De hecho, estamos pendientes de dónde se alojarán estas familias cuando lleguemos a León. Si no, lo buscaremos nosotros". 

Turnándose en el viaje de ida y el de vuelta, "más lento, las familias necesitan parar más y descansar, nosotros fuimos de un tirón", ayer por la tarde cruzaron de nuevo la frontera de España, y llegaron durante la noche a León. La comunicación verbal no es fácil, pero la angustia que están viviendo las mujeres, y sobre todo las niñas, es más que evidente. 

 

tracking