Diario de León

Vox propone a Carlos Pollán para encabezar la candidatura en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox se coloca en la carrera para las elecciones autonómicas con su lista por la provincia de León. La formación, a la que las encuestas auguran que entraría con un representante, prevé presentar como cabeza de lista a Carlos Pollán. El nombre forma parte de la propuesta enviada ya desde la gestora provincial al comité ejecutivo nacional, que ahora deberá ratificar la candidatura.

Pollán sustituirá de esta manera a Jesús López Arenas, quien lideró la candidatura que se presentó a las elecciones del mes de mayo del 2019. El expresidente del club de balonmano Ademar intentará entrar por primera vez en las Cortes autonómicas por la circunscripción leonesa y sumar un escaño más a los entre 9 y 10 que les vaticinan las encuestas en la comunidad. Si se cumplen, sus votos podrían tener un valor añadido como apoyo del PP si al final Alfonso Fernández Mañueco no consigue auparse a la mayoría absoluta.

El pronóstico se apoya además en los resultados logrados en los últimos comicios generales, en los que Vox consiguió entrar en el Congreso de los Diputados con un escaño, que ocupa Juan Pablo Calvo Liste. El resto de la lista de Vox se definirá estos días, aunque se cuenta con que el número 2 lo ocupará una persona de la organización en la comarca del Bierzo. La candidatura intentará aprovechar el rebufo nacional que anuncian los sondeos

tracking