Diario de León

Vox reclama al Gobierno que aclare cómo va a paliar las pérdidas en el aeropuerto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Calvo Liste, diputado de VOX por León, preguntó ayer al Gobierno por las medidas que va a tomar para paliar las consecuencias de la pandemia derivada del Covid-19 en el aeropuerto de León. «En el pasado mes de abril, el número de operaciones realizadas cayó un 98,15%, convirtiéndose así en el aeropuerto con mayor caída de todos los que operan en esta Comunidad», recordó.

Asimismo, «dado que los vuelos de transporte de pasajeros son de difícil operatividad en estos momentos», también reclamó «los motivos por los que no se mantiene la actividad de vuelos de carga destinados al abastecimiento de la población», como sí se ha hecho en otras instalaciones de este tipo.

Por último, Calvo Liste, solicitó al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aclare por qué no se utiliza la base de La Virgen del Camino «para aterrizaje y despegue de aviones que transporten mercancías sanitarias, vuelos de emergencias, como los de la Organización Nacional de Trasplantes, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado u otros de índole comercial, siempre y cuando se ajusten a lo establecido por los diversos Ministerios y por los reales decretos que permiten su uso» en determinadas condiciones.

tracking