Diario de León

3 Campings para disfrutar de la naturaleza en El Bierzo

Camping en El Bierzo: si lo tuyo es la naturaleza, piérdete en ella en tu tiempo libre

3 Campings para disfrutar de la naturaleza en El Bierzo Foto: Pexels

3 Campings para disfrutar de la naturaleza en El Bierzo Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Reserva un Camping en El Bierzo : las vacaciones perfectas te están esperando. Ve preparando la maleta, tu escapada de turismo El Bierzo será todo un éxito. 

Si no sabes cuál es la mejor opción, aquí te proponemos tres campings en El Bierzo para disfrutar de la naturaleza a tope. Desconectar de todo y de todos es de lo más terapéutico.

En el caso de que te cueste decidirte, puedes optar, también, por alojarte en un camping en León . Cuantas más opciones tengas, muchísimo mejor. La vida sin alternativas es muy aburrida. 

1.- Camping Burbia

2.- Camping Valle do Seo

3.- Camping Rivera del Cua

4.- Qué necesito para ir de camping en El Bierzo

5.- Cuánto cuesta ir de camping en El Bierzo

 

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

 

Camping Burbia

Nuestra primera recomendación es el Camping Burbia , un lugar donde poder perderse a conciencia y formar parte del entorno único que ofrece la Comarca de El Bierzo .

Situado en el Valle de Burbia, está rodeado de montañas, que años tras años, atraen a más enamorados de la escalada. Naturaleza, senderismo y tranquilidad , tres razones de peso para poner rumbo a este camping en El Bierzo .

No te pierdas ninguno de los rincones que rodean este entorno natural, piérdete por sus impresionantes rutas y desconecta cuando consideres necesario. Gracias a su ubicación en altitud, podrás disfrutar de las rutas de senderismo y ciclismo a tu antojo. ¿Estás preparado?

Cuentan con restaurante, bar, y WiFi libre. Si estás buscando alojamiento para tu próxima escapada de turismo en El Bierzo , valora esta opción. Tú y tus vacaciones os merecéis lo mejor.

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

 

Camping Valle do Seo

En tu lista de camping en El Bierzo , no puede faltar el Camping Valle do Seo , un lugar muy acogedor para disfrutar de tus vacaciones en plena naturaleza. 

Situado en un lugar idílico, dentro de la Comarca de El Bierzo , puerta de Los Ancares y en pleno Camino de Santiago . Como puedes ver, esto es o que estás buscando ¿verdad?

Ideal para disfrutar de una estancia en familia, rodeado de montañas y a los pies del Río Barías. Si buscas relajación, ocio, y todo ello viviendo la naturaleza de tú a tú, no te lo pienses mucho. 

Este camping El Bierzo dispone de alojamientos rurales , algunos de ellos se encuentra en un bosque rodeado de robles, un entorno espectacular. Tanto si estás o no haciendo el Camino de Santiago , en este alojamiento podrás desconectar 100%.

Su atención personalizada, la calidad de sus servicios y el entorno en el que lo encontrarás puede que te haga volver. Siéntete como en casa, olvida la rutina y carga las pilas a tope. 

Ruta por Las Médulas: Guía para visitar Las Médulas 2021

 

Camping Rivera del Cua

Situado en la Comarca de El Bierzo y muy próximo a Ponferrada , el Camping Rivera del Cua te ofrecerá el descanso que necesitas. En la Sierra de los Ancares , Reserva de la Biosfera, este camping El Bierzo tiene mucho que ofrecerte. 

Paisajes de ensueño y tranquilidad inigualable, donde hacer infinidad de excursiones. Un muy buen plan para cualquier momento. Además podrás conocer de primera mano monumentos históricos, castillos medievales y formar parte de actividades culturales, acuáticas.

Y es que no tienes que olvidar que en su playa fluvial de acceso libre y gratuito podrás plantar cara a las altas temperaturas y dar rienda suelta a la diversión.

Cuentan con servicio de bar-restaurante, ofreciendo comida casera, elaborada con productos de temporada, así como con comedor y terraza exterior. 

Debes saber que ofrecen parcelas muy amplias, así como bungalows. Elige cuál es la opción que más va contigo. El Bierzo te está esperando.

6 zonas verdes para ir de picnic en Ponferrada en familia

 

Qué necesito para ir de camping en El Bierzo

Lo primero es ganas de disfrutar, ir con todo es lo mejor que puedes hacer. Ir a medias no mola, cuando se está de vacaciones no se puede escatimar en ganas de pasárselo bien.

Además de una buena actitud, muchas otras cosas son las que necesitas para ir de camping en El Bierzo , entre ellas la más obvia es una tienda de campaña ¿verdad? Pero además de ella, hay más cosas que no debes olvidar. Anótatelas todas:

  • Avance para la tienda de campaña, básico cuando vas de acampada con mucha gente y necesitas algo de intimidad
  • Sacos de dormir: muchos y de muy distintas características. Consulta la temperaturas y, en función de ella, elige el que mejor se adapte 
  • Colchón inflable: ir de camping no estar reñido con estar cómodo, ¿verdad? Pues no se te olvide echarlo, dormir en el suelo será mucho más agradable.
  • Aislante: Vayas o no con colchón, no te olvides de poner un aislante en el suelo. Esto ayuda bastante
  • Mesas y sillas plegables: si tienes espacio para ello, inclúyelas en tu lista de qué necesito para ir de camping en El Bierzo. Que ocupan mucho, pues siempre puedes optar por una manta y comer en el suelo. Intenta que sea impermeable por la parte inferior.
  • Linterna y farolillo: fundamentales para tenerlo todo claro durante tu acampada. 
  • Nevera portátil, súper práctica e imprescindible para que esta escapada llegue a buen puerto. 
  • Menaje: no te olvides de lo necesario para comer. Vasos, platos, cubiertos....

Ya conoces lo que no puede faltar en tu acampada, ahora vamos a hablarte de otro tema que seguro que también te interesa.

Cuanto mejor preparado vayas, todo será mucho más fácil en plena naturaleza.

Cinco museos en Ponferrada para visitar en un fin de semana

 

Cuánto cuesta ir de camping en El Bierzo

El aspecto económico siempre es importante, de ahí que puedas estarte preguntando cuánto cuesta ir de camping en El Bierzo . Pues la respuesta dependerá del tiempo que estés y la gente que forme parte de la expedición.

Lo bueno de ir de camping en El Bierzo es que puedes optar por muchas opciones pensadas para todo tipo de bolsillo. Puedes reservar un camping en El Bierzo desde aproximadamente 4€ pax/ noche. Es cierto que a partir de ahí, hay un abanico muy amplio de precios. 

Lo único que tienes que hacer es valorar cuál te ofrece lo que tú necesitas y si entra en tu presupuesto. Ve sacando la calculadora y ponte en modo vacaciones rápidamente.

Hasta aquí nuestro recorrido particular sobre los campings en El Bierzo , ¿a qué estás esperando para dejarte caer por alguno de ellos?

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

tracking