Diario de León

Estos son los mejores restaurantes de Ponferrada según TripAdvisor

Restaurantes Ponferrada: toda la información que necesitas para saber dónde comer los mejores platos de la zona

Mejores restaurantes en Ponferrada según TripAdvisor

Mejores restaurantes en Ponferrada según TripAdvisor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dónde comer en Ponferrada : si necesitas opciones para saber dónde comer , debes estar muy atento a la esta lista de Tripadvisor con estas recomendaciones .

La gastronomía es una de las mejores maneras para hacer turismo. En Ponferrada encontrarás muchas opciones para saber dónde comer. 

1.- Platos típicos del Bierzo

2.- Dónde comer bien y barato en Cacabelos

3.- Restaurante El Bodegón. El mejor restaurante de Ponferrada

4.- Restaurante 7 Sillas. La mejor Opción de Ponferrada

5.- Restaurante La Bodeguilla. De lo mejor de Ponferrada

 

Podrás disfrutar de los mejores platos típicos sin tener que invertir mucho dinero. Comer barato en Ponferrada es una de las muchas opciones de restauración que podrás disfrutar. 

Toma nota porque a continuación tendrás una lista de los mejores restaurantes en Ponferrada según Tripadvisor

 

Platos típicos del Bierzo 

La gastronomía es una de las mejores opciones para conocer el turismo rural en Ponferrada . Encontrarás una gran variedad de platos que podrás comer y con los que disfrutarás de una experiencia única. 

Si no sabes qué comer en El Bierzo , a continuación, tienes una lista de los platos tradicionales de esta zona: 

  • Morcilla de León, el plato estrella de la provincia
  • Cecina, fundamental en la cocina leonesa
  • Botillo, sus ingredientes principales son la costilla y el rabo de cerdo
  • Pimientos asados
  • Castañas en almíbar, el dulce preferido de los leoneses

Como ves, la gastronomía de León se caracteriza por platos tradicionales que son perfectos para disfrutar en buena compañía. Al tratarse de los platos típicos de la zona encontrarás muchos restaurantes que ofrecen su propia versión. 

Solo tienes que tener claro cuáles son las comidas que quieres probar para que puedas reservar con tiempo en los mejores restaurantes de Ponferrada

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

 

Dónde comer bien y barato en Cacabelos 

Una de las preocupaciones a la hora de comer en nuevos restaurantes es el precio . En este sentido, en Cacabelos encontrarás una gran variedad de opciones de precios muy diversos

No tienes que acudir siempre a los restaurantes más caros de la zona , si no que también hay opciones para comer bien y barato en Cacabelos

En este sentido, hay muchos establecimientos que ofrecen una gran calidad de sus productos a precios muy competitivos.  

Según Tripadvisor estos son los mejores lugares para comer barato en Cacabelos . Aunque también tienes restaurantes en el barrio Húmedo de León donde puedes comer grandes platos. 

  La Peregrina Tapas Bar 

Este lugar es perfecto para ir con tu grupo de amigos para pasar una tarde probando diferentes tapas , ya que son su especialidad. 

Está ubicado en la calle Santa María, número 21 y tendrás que reservar para poder acudir. 

Según Tripadvisor, el rango de precios va desde los tres hasta los siete euros. Entre las opciones encontrarás tapas típicas de Cacabelos , aunque también ofrecen desayunos o brunch. 

Una opción perfecta para tomar algo en buena compañía

  Restaurante Parrillada Maite

Otra de las recomendaciones de Tripadvisor es el restaurante Parrillada Maite . Su especialidad es la carne, pero siempre tiene disponibles platos tradicionales

Para acudir es necesario que hagas una reserva previa para que no te quedes sin sitio . El restaurante se ubica en la Plaza de San Roque, número 9

Uno de los mejores restaurantes para comer barato según Tripadvisor. Ya lo sabes si no sabes dónde comer el restaurante Parrillada Maite es una buena opción para probar nuevos platos. 

Como ves, si quieres comer barato tienes varias opciones que puedes valorar sin tener que renunciar a la calidad de los productos

Sin duda, la provincia de León y, en concreto Ponferrada , son lugares en los que podrás comer grandes platos con las personas que decidas. 

De esta manera, estarás fomentando el turismo de la zona y conocerás más en profundidad cuales son los secretos de la cultura de esta zona de España

Los 7 mejores platos típicos de León

 

1. Restaurante El Bodegón. El mejor restaurante de Ponferrada

Según Tripadvisor el restaurante El Bodegón es el mejor restaurante para disfrutar de la comida típica de Ponferrada

Se ubica en la travesía Pelayo, número 2 y cuenta con una terraza exterior dónde podrás disfrutar del buen tiempo. 

  • Sin duda una opción perfecta para descubrir nuevos platos de gran calidad. Los usuarios de Tripadvisor lo recomiendan por la calidad de su comida, el servicio y la relación calidad precio. 
  • Estos motivos han hecho que ocupe una de las primeras posiciones en Tripadvisor. En su carta encontrarás una amplia oferta de tapas de diferentes tipos y variedades. 

Sus platos destacan por su sabor . Uno de los más pedidos son las patatas en salsa que vuelven locos a los visitantes del restaurante, que no dudan en repetir. 

Si quieres comer productos de buena calidad Restaurante El Bodegón es una opción que debes tener en cuenta. 

Restaurante El Bodegón. Menú, precios, cómo llegar y mapa

 

2. Restaurante 7 Sillas. La mejor Opción de Ponferrada

En pleno centro de Ponferrada, en la Plaza del Ayuntamiento , encontrarás otra de las recomendaciones favoritas de los usuarios de Tripadvisor . Este restaurante ofrece una gran variedad de platos y destaca por su cocina tradicional. 

  • También encontrarás platos típicos de la comida mediterránea, europea o española. Sin duda, una de las mejores opciones que tienes a tu disposición, según Tripadvisor, para comer en Ponferrada
  • Los usuarios destacan la calidad de su comida y el servicio que ofrecen. Estos factores hacen que te sientas cómodo y puedas pasar largas noches disfrutando de la comida de la casa.

Por lo tanto, si vas a visitar el Castillo de Ponferrada , puedes hacer una parada en el restaurante 7 Sillas , para disfrutar de la gastronomía de la zona. 

Puedes reservar en el local tanto para hacer cenas como para hacer comidas de grupo. Eso sí, tendrás que reservar con anticipación para que no te quedes sin sitio

Restaurante 7 Sillas. Menú, precios, cómo llegar y mapa

 

3. Restaurante La Bodeguilla. De lo mejor de Ponferrada

Si estas opciones aún no terminan de convencerte para visitar Ponferrada , tienes una tercera opción recomendada por Tripadvisor . Se trata del Restaurante La Bodeguilla.  

Se trata de un establecimiento tradicional en el que podrás disfrutar de la comida típica de la zona, aunque también incluye opciones vegetarianas, veganas y sin gluten

  • Perfecto para cualquier tipo de comensal. Así que ya sabes, podrás invitar a cualquier amigo ya que hay opciones para todos. 
  • Además de ofrecer comidas y cenas, también tienes la posibilidad de pedir desayunos o brunch. Además de las opciones de la carta y el menú del día

El restaurante La Bodeguilla se encuentra en la plaza de Fernando Miranda, número 5 , muy cerca del Museo del Ferrocarril. Los usuarios de Tripadvisor destacan la comida , el servicio y la calidad de los productos. 

Por lo tanto, tanto si vas con tu familia, con tu pareja, con amigos o con niños el restaurante La Bodeguilla es una muy buena opción, según Tripadvisor

Como ves, tienes muchas opciones para disfrutar de la comida leonesa y de los platos típicos de Ponferrada . Solo tienes que elegir aquel restaurante que más te convenza para el plan de turismo que quieres hacer. 

Estas son las mejores recomendaciones de Tripadviso r en cuanto a restaurantes en Ponferrada

Restaurante La Bodeguilla. Menú, precios, cómo llegar y mapa

tracking