Adopta un perro: Tres generaciones en busca de familia
Un cachorro que dejaron atado en la calle, un perro adulto y una ppp anciana, los tres abandonados, esperan otra oportunidad
A Dylan , con apenas tres meses, lo dejaron atado en las proximidades del Coto Escolar de León junto a un cuenco con agua, abandonado un día de calor, sin poder moverse. A este mestizo divino lo encontró la Policía Local antes de que fuera demasiado tarde. Ahora está en la Protectora de León.
A Fran lo recogieron en Sariegos, abandonado quizá porque sufría ‘ojo de cereza’, una patología que a veces les impide cerrar los ojos y que les provoca dolor y sequedad. Recogido por la Protectora de León, está ya operado y listo para irse con una familia. Tiene unos cinco años y muy buen carácter. Sociable con perros y muy cariñoso, le gusta pasear.
Noray es una abuela con una vida de abandonos. La primera, siendo joven. La segunda después de pasar cinco años con una familia. Es sociable y se lleva muy bien con perros pero en la Protectora saben que no lo tiene fácil, no es sólo que tenga ya 10 años, es que es ppp y se necesita licencia para adoptarla. Aún así, buscan familia para ella. «¡Es la tata molona!», aseguran.
Están en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de león, en la carretera de Vilecha a Trobajo del Cerecedo s/n, por detrás del Mercado de Ganados. No tienen teléfono. Abren a las 5 de la tarde. Contacto: protectoraleon@gmail.com