Diario de León

DS ‘Active Scan’. Suspensión… ‘escaneada’

DM23P4F1-20-12-07-9.jpg

DM23P4F1-20-12-07-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En 1955, el ‘Tiburón’ asombró, por estética y confort de marcha. Décadas después, aquella suspensión hidroneunmática, continúa ‘garabada’ en el imaginario colectivo.

Ahora, inspirados por este innovación, los ingenieros de DS han desarrollado una novedosa suspensión activa por cámara: la ‘D S Active Scan’, que se monta en el DS 7 Crossback y en el DS 9, un sistema capaz de detectar las imperfecciones de la carretera cinco metros por delante del coche, gestionando los cuatro amortiguadores independiente y continuamente.

Para ‘adelantarse, a las circunstancias de rodadura, la cámara, situada detrás de parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería, y tres medidores de aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del coche (velocidad, ángulo del volante, frenado…).

Unos datos que se transmiten, en tiempo real, a un ordenador que actúa, independientemente, sobre cada una de las ruedas.

Dependiendo de esa información, el tarado de amortiguación cambia automáticamente (suave o más firme), con lo que se conjuntan la capacidad de reacción y el placer de conducir.

tracking