sábado. 13.08.2022

Éxitos en rallyes… récord de vuelta en el ‘Infierno Verde’

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Muy en la línea filosófica ‘competición-cliente’ cultivada siempre por la marca, dos equipos privados participaron (2006) a bordo del Cayenne S en el Rallye Transsyberia, desde Moscú a Ulán Bator, en Mongolia, obteniendo el primer y segundo puesto. Inspirado en la hazaña, Porsche desarrolló una serie limitada de 26 unidades ‘Cayenne S Transsyberia’ (V8 de 385 CV), adaptados a los raids de larga distancia, con los que participasen clientes: éxito rotundo, al año siguiente se conseguiría doblete, con un total de 7 Porsche entre los 10 primeros; en 2008, 19 unidades de ‘ese’ Cayenne, aún más optimizado, coparían las diez primeras plazas (salvo la sexta) en la prueba siberiana.

Mientras que en el Rallye Transsyberia, que no se ha vuelto a celebrar, se cubrían más de 7.000 kilómetros en dos semanas, el actual Cayenne Turbo GT, sólo necesitó poco más de 20 kilómetros para demostrar su potencial: 7:38,925 minutos en el giro al mítico trazado del ‘Infierno Verde’ (Nürburgring-Nordschleife).

Se encendía la chispa del ‘correcaminos’… el primer GTS de la era moderna, que tomaba sus siglas de la misma historia de Porsche: el 928 GTS, que se dejó de fabricar en 1995, cuya denominación procedía, a su vez, del 904 Carrera GTS de los sesenta; así, los históricos ‘TGS’ (por Gran Turismo Sport) representan, y lo siguen haciendo hoy sus sucesores, una excepcional deportividad, muy apta —eso también— para la utilización diaria.

Éxitos en rallyes… récord de vuelta en el ‘Infierno Verde’
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