Diario de León

Range Rover. Volando… a la aventura

Preparado para ‘impactar’ en la gran pantalla El Land Rover más rápido y potente hasta la fecha, ‘vuela’ durante el rodaje de una secuencia clave en ‘Sin tiempo para morir’. Dos unidades del nuevo Range Rover Sport SVR participan en una épica persecución.

DM6P1F1-20-14-36-4.jpg

DM6P1F1-20-14-36-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dar caza… a James Bond. En las últimas secuencias de ‘Sin tiempo para morir’ (dirigida por Cary Joji Fukunaga), el Range Rover Sport SVR se ‘enfrenta’ a superficies imposibles persiguiendo a Bond… James Bond.

Daniel Craig —en la ‘vida real’— vuelve a meterse, por quinta y última vez, en la piel del agente secreto más famoso del celuloide, creado por Ian Fleming; íntegramente filmada ‘de verdad’, la persecución todoterreno acaba convirtiéndose en una de las filmaciones más memorables de la cinta estrenada recientemente.

Gracias al escarizado supervisor de efectos especiales y vehículos de acción, Chris Corbould, y al coordinador de acrobacias Lee Morrison, nuestro ‘coprotagonista’, el Range Rover Sport SVR, eleva el listón merced al sobrealimentado V8 de 575 CV, que lo convierten en la mejor opción para la espectacular secuencia: 4,5 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien y 283 por hora de punta… el Land Rover más rápido jamás fabricado.

Los SVR utilizados en ‘Sin tiempo para morir’ incorporan suspensión idéntica a la que se monta de serie, sistema desarrollado por los ingenieros del departamento ‘Special Vehicle Operations’ de Land Rover.

Las dos unidades utilizadas en la película, de color ‘Eiger Grey’, equipan llantas de aleación de 22 pulgadas —‘Narvik Black’—, además del opcional ‘Carbon Pack’, que incluye un acabado de fibra de carbono brillante en las rejillas de ventilación delanteras, las tomas de aire del paragolpes inferior, la parrilla y las carcasas de los retrovisores; también el ligero capó (opcional) de fibra de carbono con rejilla SVR, está acabado en el mismo color de la carrocería, aunque también puede elegirse una sección central que deje al descubierto la fibra de carbono.

Desde 1970, año de ‘nacimiento’ del Range Rover, se ha venido ampliado el catálogo de modelos: Sport, Evoque y Velar.

Land Rover atesora una dilatada trayectoria de colaboración con Eon Productions y las películas de James Bond, iniciada en 1983 con la aparición de un Range Rover Convertible en ‘Octopussy’.

El último modelo que ha salido en la gran pantalla, fue el Range Rover Sport en 2015, cuando formó parte de algunas de las secuencias de acción más importantes de ‘Spectre’.

Hoy como ayer, impactantes —las imágenes—; eso sí… no lo intenten en casa.

tracking