Diario de León

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Cronómetro en mano, los avances han sido evidentes desde que, en 1973, el belga Gijs van Lennep y el suizo Herbert Müller, conquistasen la clasificación en su categoría y el cuarto absoluto en la general de las 24 Heures, marcando 4 minutos 20 segundos por vuelta (5 segundos menos en entrenamientos).

El trazado de La Sharte, tenía entonces 13,640 kilómetros, aún sin ‘chicanes’ en la legendaria ‘droite de Mulsanne’. Actualmente, en el largo tramo entre la curva de ‘Tertre-Rouge’ y la de derechas al final de ‘Mulsanne’, los coches quedan retenidos por dos ‘chicanes’; así que, hoy, una vuelta en Le Mans es 14 metros más corta que en 1973… aunque los tiempos sean muy diferentes.

En 2018, el italiano Gianmaria Bruni, piloto oficial de Porsche, estableció un nuevo récord en categoría GTE: 3:47:504 minutos.

Con favorables condiciones atmosféricas y de pista, el 911 RSR de 2019, ‘deberá’ ser igual de rápido en su debut en Le Mans, previsto, por evidentes razones, para septiembre de 2020, en lugar de la tradicional cita del mes de junio.

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