Diario de León

Lucha contra el desierto financiero

Los 160 carteros de Correos ejercerán de agentes bancarios en el mundo rural

La Diputación firma un convenio con la compañía para habilitar la prestación de los servicios donde ya no hay entidades financieras

Una cartera de Correos en León revisa correspondencia. MARCIANO PÉREZ

Una cartera de Correos en León revisa correspondencia. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 160 carteros de Correos trabajan en el medio rural de la provincia de León ejercerán desde mañana como  agentes financieros en los pueblos para dar servicio a los vecinos que ya no tienen acceso a una entidad bancaria en su localidad. El presidente de la Diputación , Eduardo Morán, y la directora de Relaciones Institucionales de Correos, Leire Diez, han firmado hoy un convenio de colaboración que permita "reducir la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano".

Con este convenio los habitantes de dichas localidades podrán realizar gestiones de carácter administrativo, ingresar o recibir dinero en efectivo e incluso pagar los impuestos de la Diputación provincial. Para ello deberán contactar con su cartero habitual o acercarse a la oficina de Correos de su población.

 Se trata de una iniciativa que se irá implantando progresivamente en todo el territorio nacional, sin coste adicional para los usuarios, según ha señalado Leire Diez.

Morán ha señalado que el convenio incluye la instalación de cajeros en locales propiedad de ayuntamientos sin entidad bancaria,  cuyo coste de mantenimiento se financiará con las comisiones por el uso de los cajeros .

El presidente de la Diputación ha añadido que este convenio se desarrollará también con otros convenios específicos y que  es una medida para luchar contra la despoblación aprovechando la presencia en el territorio rural de Correos.

La representante de Correos también ha recordado los servicios que ofrece la plataforma Correos Market, ya participan muchos productores leoneses. Diez ha añadido que la compañía eliminará cualquier tipo de porcentaje a los productores para que puedan llegar a España y a muchas partes del mundo.

La habilitación de nuevos cajeros se realizará de forma progresiva en función de las peticiones de los ayuntamientos.

tracking